«SENTÍ EL ABANDONO DE MI CUERPO Y YO ERA TOTALMENTE CONSCIENTE DE ELLO»

En la tarde de ayer, el diestro Manuel Escribano ofreció una rueda de prensa a su llegada a Sevilla, en el taurino Hotel Vincci de la ciudad hispalense, en la que compartió palabras de agradecimiento con medios de comunicación: «Agradezco a todo el mundo las muestras de cariño, también a los medios de comunicación, a los profesionales y sobre todo al equipo médico y profesional del Hospital de Móstoles».
El torero, que evoluciona favorablemente, ha hablado sobre su recuperación: “Tengo los puntos de la herida, 35, y posiblemente esta semana me los quiten. A partir de ahora me pongo en manos de especialistas en Sevilla. En principio, el Dr. Domingo Jiménez será quién se encargue. La herida y la cicatrización van bastante bien, lo que más preocupa es la posible aparición de trombos”.
Escribano, sin embargo, no da por perdida la temporada: “No sé aún el tiempo de recuperación, aunque los médicos han estimado que de momento, un mes sin hacer nada de esfuerzo. El mes de septiembre, por tanto, está perdido, pero espero no perder octubre, aunque sí veo la dificultad de poder torear. Pierdo ya alrededor de 16 corridas de toros. Una vez recuperado, pensar en retomar octubre y si no, en América, que posiblemente salga alguna fecha”, dejando en el aire una posible reaparición antes de finalizar la temporada.
El torero sevillano, ha vivido con esta cogida uno de los momentos más cruciales de su vida, en la rueda de prensa, se mostraba sincero: “Justo en el momento que el toro me chocó, yo ya sabía que llevaba algo grave. Sentí mucha angustia en la enfermería, porque sentí el abandono de mi cuerpo y yo era totalmente consciente de ello. Para mí lo más duro de esto ha sido sentir que me iba. Espero que no me afecte psicológicamente aparte de físicamente. Esto ha sido un accidente, la obligación del toro es coger y el torero superarlo. Me duele menos estar parado por la cornada que por no tener contratos”.

Manuel Escribano, abandonó la rueda de prensa con visibles gestos de agotamiento, pero ilusionado y confiado en recuperarse totalmente de este percance. «Me duele mucho que después de tantos años de lucha y parado, vuelta otra vez a estarlo, pero prefiero que sea por esto, porque cuando se arriesga y se apuesta fuerte los toros cogen, esto es así».

@pablolopezriobo (pablolr89)

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Pablo Lopez Rioboo +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web pablolr89.com +info

Archivos

Publicidad