PABLO LOPEZ RIOBOO @pablolopezriobo
Sevilla (España) La tercera de la Feria de San Miguel fue lamentablemente una corrida deslucida, dando al traste con las ilusiones de todos los presentes en la plaza. Se lidio un encierro parejo, serio y con hechuras de Juan Pedo Domecq-Parladé pero mansos, descastados y de nulas opciones, en la que tanto Morante de la Puebla como Julián López «El Juli» se chocaron y lamentaron por la corrida, mientras que Alejandro Talavante tuvo algo más de suerte en su tercero Bis, que a la postre fue el mejor de la tarde.
Morante de la Puebla, solo pudo deleitar al público con su peculiar toreo en el saludo capotero al primero y con una media genial en el toro que cerraba plaza de su compañero Talavante. Poco más se puede destacar de la actuación del torero cigarrero, ya que sus dos toros adolecieron de raza, movilidad y casta, viniéndose preocupantemente abajo y parándose prácticamente en la primera serie.
Julián López «El Juli» tampoco pudo tocar pelo con un lote de muy mal estilo, parados, sosos, descastados y sin ninguna vitalidad para que aquello llegara arriba. Su primero solo le dejo abrirse bien de capote, verónicas asentadas y a pies juntos, cerrada con una gran media, pero de ahí para adelante el toro se vino abajo hasta pararse por completo, mientras que su segundo solo le dejó una serie a mitad de faena donde el torero consiguió meterlo en la muleta.
Alejando Talavante sorteó en tercer lugar un sobrero de Juan Pedro Domecq tras devolverse el titular por falta de fuerzas, a la postre este fue el mejor, un toro que sin ser completo tuvo virtudes y el torero pacense se las supo sacar, con el capote lo recibió con mucha suavidad y con la muleta Talavante lo torero con hondura, mano y ligazón, pero quizás faltó algo mas de acople entre toro y torero y un broche final que pusiera de acuerdo a los indecisos para sacar el pañuelo, pero no fue así y tras una estocada no hubo petición mayoritaria, por lo que todo se quedó en una ovación. El sexto, un toro del hierro de Parladé fue un toro que en los primeros tercios tuvo un buen comportamiento, Talavante lo brindó al público, peor le duró dos tantas, luego, empezó a defenderse y la faena se diluyó, quedando todo en silencio de despedida.
- Plaza de toros de Sevilla. Tercera de la Feria de San Miguel. Lleno de No Hay Billetes. Toros de Juan Pedro Domecq, el tercero como sobrero, y Parladé (5º y 6º). Serios de presentación, astifinos, pero muy deslucidos, bajos de raza. Morante de la Puebla (Nazareno y Oro) silencio y silencio; Julián López ‘El Juli’ (Berengena y Oro) silencio y silencio y Alejandro Talavante (Azul y Oro) ovación tras petición y silencio.
Añadir comentario