PABLO LÓPEZ RIOBOO
Tanto los varilargueros como los hombres de plata cumplieron y saldaron con nota la tarde de hoy en Sevilla
Podríamos definir la tarde de hoy como completa o rotunda, en la que tanto los varilargueros como los hombres de plata cumplieron y saldaron con nota la tarde de hoy. En todos los toros de la corrida de Matilla vimos momentos de gran interés. En el primero los aficionados que llenaban en más de tres cuartos La Maestranza vieron como Carretero dejaba dos pares de mérito ante un toro medido, su segundo par tuvo exposición ante un animal tardo en la arrancada. Por su parte en el cuarto, un toro con sus teclas volvió a destacar el temple a muñecas de un Carretero que supo llevar al toro a su altura, lanceando con suavidad, a favor de un toro que sacó clase en las telas.
La conjunción de la cuadrilla del extremeño Perera es perfecta -funciona como un reloj suizo- en todos los tercios. En el segundo Francisco Doblado dejó dos varas a tener en cuenta, el manso de Matilla se llevó dos puyazos tan medidos como en su sitio que le valieron la ovación, mientras que el quinto fue Rodríguez el que cuidó al animal en el jaco con dos varas medidas. En el turno de los de plata Javier Ambel toreó con gusto, lanceando con un enorme temple al toro, le abrió los caminos al animal con sumo tacto, labor para aficionados. Con los palitroques se demostraron Curro Javier y Barbero, el de Sanlúcar brilló especialmente en su segundo par. Por otra parte en el quito fue el sevillano el que cuajó de capa al colorado de Matilla, con la pausa y la cabeza como premisas básicas en su toreo dejó capotazos al ralentí, le cambió las alturas para exigirle más o menos según lo requiriese el toro, una labor valorada por el público sevillano, el cual obligó a desmonterarse a Ambel y Barbero en un gran tercio de banderillas. Los dos pares del extremeño tuvieron el sello de la distinción.
De la cuadrilla del de Espartinas sobresalió Neiro con su medida lidia al tercero y Sobrino por sus dos buenos pares a dicho toro. En el que cerraba plaza no podemos dejar atrás el buen tercio de banderillas que nos dejaron tanto Neiro como Galvín ante un toro que esperó en banderillas. Tuvo mucho mérito, debido a lo arriesgado de su labor. Sevilla les obligó a saludar montera en mano para cerrar una gran tarde de toros.
Añadir comentario