PABLO LÓPEZ RIOBOO

A hombros. La mejor versión vivió el torero madrileño en su mano a mano con Sebastián Castella en el que una corrida desigual de El Pilar fue punto clave para el entendimiento de la terna a los toros

Llegaba al coso del Baratillo la cita que había levantado pasiones entre el aficionado. Los dos máximos triunfadores de la temporada anterior se encontraban y se batían a duelo con la Real Maestranza como testigo de ello. Un encierro de El Pilar y Moisés Fraile estaba reseñado para la ocasión.

Suaves fueron las verónicas de recibo de un templado Castella al primero de la tarde. Quitó Simón por chicuelinas. Faena templadísima de Castella ante un enclasado animal pero justo de fuerzas. Destacaron los lentísimos naturales. Se atascó con el descabello y fue silenciado tras escuchar un aviso.

No le acabó de coger el aire Simón al segundo de la tarde. Tuvo nobleza el toro al que Simón le pegó pases buenos pero sin continuidad. Toro con teclas que no pedía estar encima, sino perderle unos pasos en cada muletazo. Silencio para el madrileño. Faena con buenos pasajes pero que careció de mayor ligazón y eco en los tendidos.

Duró muy poquito el noble y enclasado tercero. Castella lo sometió en la primera tanda y el toro lo acusó. Detalles del francés ante un toro que adoleció de fuerza y casta pero que tuvo la virtud de la clase. Tras la estocada fue silenciado. Saludaron en banderillas Chacón y Vicente Herrera.

Tuvo el cuarto, al que le cortó la oreja López Simón, la virtud de la movilidad y la transmisión en el inicio de la faena el animal. La faena pese a tener buenos y destacados momentos no tuvo gran rotundidad. Le cortó la oreja al animal en tres tandas de toreo al ralentí con la zurda. Saludaron en banderillas Miguel Ángel Sánchez y Arruga.

Firme y valentísimo anduvo Castella ante el incierto y mentiroso quinto. Faena en la que el torero francés estuvo muy por encima de un animal desrazado que al sentirse podido sacó complicaciones, muy bien resueltas por el toreo. Tras la estocada fue silenciado.

Se soltó Simón en una faena de poderío ante un exigente toro de El Pilar, al que cuajó a base de bragueta y mucha verdad. Tras la estocada le cortó la oreja ante un toro exigente y nada fácil. Puerta grande para un macizo Simón. Antes habían saludado Vicente Osuna y Arruga.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Quinta de la Feria de Abril. Sexta de abono. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada. 

Seis toros de El Pilar y Moisés Fraile.

Sebastián Castella, silencio, silencio y silencio. 

Alberto López Simón, silencio, oreja y oreja. 

@pablolopezriobo (pablolr89)

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Pablo Lopez Rioboo +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web pablolr89.com +info

Archivos

Publicidad