La ganadería extremeña de Cayetano Muñoz y el encaste Guateles como seña de identidad. La gran faena de Diego Ventura a un toro de los Espartales en Huelva, y el tentadero de los jóvenes ganaderos de la UCTL en la Real Venta de Antequera de Sevilla, contenidos de la semana.

Esta noche a las 20.30 horas se emite el vigésimo quinto programa de la segunda temporada de ‘RAZA’ en la web VIDEOTOROS, un espacio dirigido y producido por Pablo López Rioboo. Un programa que tendrá su emisión a través de Internet en http://pablolr89.com/. El programa se emite todos los martes a las 20.30 horas, estando disponible a la carta en la web las 24 hras del día, estando informado al minuto en su cuenta de twitter @razatoros.

Esta semana RAZA se traslada hacia la finca Doña Elvira para en esta ocasión conocer la ganadería de Cayetano Muñoz. Una divisa que año tras año anda subiendo peldaños para acabar de consolidarse como uno de los hierros con mayor porvenir del campo bravo. Carlos Muñoz, nos contará los cambios que ha sufrido la ganadería en estos últimos tiempos, la eliminación de las ramas de Domecq entroncadas en la sangre Torrestreella, Salvador Domecq y Torrealta, y su apuesta ciega por el toro de Guateles. Una ganadería con sello de autor, en la que con apenas 160 madres mantiene intacta la bravura y la clase que corre por las venas de unos animales fieles a un encaste. Conoce de la mano de RAZA a un ganadero apasionado por su toro, por unas embestidas muy personales. Una casa ganadera con un gran porvenir, la cual podréis disfrutar en el 25º programa de esta nuestra segunda temporada.

Tras salir de Valencia del Ventoso nos iremos hacia la capital Hispalense, concretamente hasta la Real Venta de Antequera de Sevilla. Allí se celebraba la reunión anual de la UCTL, tras la misma, en los coquetos cercados que tienen sus dependencias, disfrutamos de un tentadero a cargo de varios ganaderos pertenecientes a la unión. Con vacas de Fermín Bohórquez torearon Santiego Domecq Martel, Daniel de la Fuente y Carlos Núñez, así como el aficionado práctico Juan Toscano y José Luis Cobo, ganadero ecuatoriano. Una mañana pasada por agua pero en la que disfrutamos de las embestidas de los animales y del toreo de cada uno de ellos. Una experiencia inolvidable en un marco único.

Por último, como cada semana, nos iremos del campo a la plaza. En esta ocasión el protagonista será el rejoneador Diego Ventura. Fue en Huelva, en su Feria Colombina de 2018 y ante un toro de Los Espartales. El rejoneador de la Puebla del Río realizó una gran faena ante un bravo ejemplar de la divisa extremeña. Una tarde en la que solo falló el rejón de muerte, una pena, ya que su obra mereció la Puerta Grande.

@pablolopezriobo (pablolr89)

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Pablo Lopez Rioboo +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web pablolr89.com +info

Archivos

Publicidad