El embarque de los toros de Partido de Resina para la plaza de toros francesa de Nimes en su feria de Pentecostés de 2018. La gran faena, premiada con los máximos trofeos, de Roca Rey en Sanlúcar de Barrameda a un toro de vuelta al ruedo de Torrealta y un tentadero en la ganadería de Torrehandilla-Soberbina a cargo de Javier Jiménez, contenidos de la semana.

Esta noche a las 20.30 horas se emite el noveno programa de la segunda temporada de ‘RAZA’ en la web VIDEOTOROS, un espacio dirigido y producido por Pablo López Rioboo que llega a su fin en este año 2020, primero de su emisión. Un programa que tendrá su emisión a través de Internet en http://pablolr89.com/. El programa se emite todos los martes a las 20.30 horas, estando disponible a la carta en la web las 24 hras del día, estando informado al minuto en su cuenta de twitter @razatoros.

Esta noche RAZA se va hacia tierras de Aznalcázar, concretamente a la finca Partido de Resina, en la cual recordaremos el embarque de los toros de este hierro para la feria de Pentecostés de 2018. Los toros de divisa celeste y blanca con destino Nimes partían desde la emblemática finca sevillana para ser lidiados en el Coliseo Romano de la localidad de sureste francés. Una faena de campo de gran belleza pero no exenta de tensión, debido a que los toros no pueden sufrir ninguna merma física ya que automáticamente estaría inutilizados para su lidia. Sin salir de Sevilla nos trasladaremos a una tierra que conoce bien el hierro de Partido de Resina, antes Pablo Romero, no obstante durante muchos años pastó el la finca La Herrería, situada en el término de Sánlucar la Mayor. Para este segundo reportaje acudiremos a la finca Soberbina, lugar donde pastan los animales de la joven ganadería de Torrehandilla-Soberbina. Allí nos espera el torero sevillano Javier Jiménez en su puesta a punto de cara a la temporada 2021.

Por último nos iremos como cada semana del campo a la plaza para disfrutar, en esta ocasión, de la faena de Andrés Roca Rey a ‘Legionario’ de Torrealta. Fue en Sanlúcar de Barrameda, en su feria de la Manzanilla de 2016. Una obra premiada con los máximos trofeos ante un animal al que se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre.

@pablolopezriobo (pablolr89)

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Pablo Lopez Rioboo +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web pablolr89.com +info

Archivos

Publicidad