Sobre mi

MI BIOGRAFIA

S oy Pablo López Rioboo, natural de Sevilla, nací el 17/08/1989 y mi pasión son los Toros. Me animo a crear esta web, para la difusión de la Cultura taurina, tras el cierre de mi canal en  Youtube en el que gracias a la acogida de muchos aficionados y amantes del toro bravo y el campo, había llegado a alcanzar más de 3.500 suscriptores y 18 millones de reproducciones,   derivadas de los más de 1.200 videos taurinos que tenía en la Red.

Mi pasión por el Mundo Taurino siempre ha existido, pero empieza a ser verdaderamente fuerte a los 15 años, cuando, como un entretenimiento más, veía las corridas con mi abuelo y grababa en el video los programas de TV y las corridas emitidas en abierto (hoy por desgracia pocas) y así el veneno de la tauromaquia fue fluyendo por mis venas.

En el año 2007 empieza mi andadura en YouTube, y lo que parecía una distracción más se convirtió en poco tiempo en un canal realmente interesante, que en 2010 empieza a alcanzar cotas importantes que se refrendarían en años posteriores hasta alcanzar en 2013 los mencionados 18 millones.

La difusión y acogida de mi canal, me abrieron las puertas para participar en programas de Televisión como contertulio; “Capote de Paseo” de Giralda TV con Carlos Crivell y Jose Luis López, “20 a los Toros” de 20 TV con Antonio Portillo y Curro Camacho; y en animados programas radiofónicos de temática Taurina como,  “El Paseíllo” de SFC Radio con Francisco Pérez y el también llamado “El Paseíllo” de Solúcar (Sanlucar la Mayor) Radio con Emilio Trigo.

En esta web podréis encontrar desde entrevistas a Toreros, Ganaderos y gente del Toro, como Faenas Importantes, Reportajes de Campo, así como videos grabados por mí, Fotografías y un largo etc…

Como dije antes pretendo que sea una llave para que todos aquellos que amen esta fiesta, tan nuestra, acudan y se empapen de todo lo bueno que tiene el Toro y su entorno, y que aquellos que aún no han entrado en este mundo se animen y disfruten de esta pasión tan bella llamada TAUROMAQUIA.

Nada de esto sería posible sin la existencia de valientes programas de TV, que difunden con ilusión, profesionalidad y éxito, el mundo del Toro, dando a conocer muchas facetas que antes eran desconocidas para el aficionado.

Gracias a todos los que día a día luchan porque ésta Cultura llegue a todos.

Pablo López Rioboo

QUE ES VIDEOTOROS


Es una Web dedicada al fomento de la tauromaquia en todas sus vertientes.
Desde VIDEOTOROS queremos enseñarle tanto al público como al aficionado una visión objetiva de la tauromaquia.
Bucear en esta web será un soplo de aire fresco, en la cual podrá encontrar material prácticamente inédito en internet.
En la sección audiovisual podrá encontrarse tanto faenas actuales como otras de épocas pasadas, así como entrevistas a personajes relevantes del mundo del toro o disfrutar de reportajes realizados en primera persona por Pablo López Rioboo.
En la sección escrita le ofrecemos desde crónicas de festejos a artículos de opinión sobre temas de actualidad e incluso entrevistas de interés para todo aquel que quiera seguir aprendiendo y sumando conocimientos de este mundo tan particular.
Pretendemos que visitar esta web se vuelva a convertir en algo habitual para todo aquel que tenga inquietud por la tauromaquia.