Los auxiliadores en las corridas de rejones cumplen una función muy poco agradecida, puesto que normalmente siempre escuchan una bronca.
Hoy vivimos una tarde en Sevilla distinta a las demás, una tarde donde el trabajo de los auxiliares queda en un segundo plano. Toreros que sufren la incomprensión de un público poco conocedor de la labor de estos hombres de plata.
La labor de los auxiliares es más importante de lo que se creen algunos, siempre están al quite de sus compañeros o de lo que pase en el ruedo, toreros de plata que pasan de sapercibidos muchas tardes, pero que sin duda son fundamentales para su rejoneador.
Hoy pese a los pitos del público pudimos atisbar como se mece un capote con limpieza y seguridad, fue Antonio Tirado de la Cuadrilla de Andrés Romero el primero en sufrir los beligerantes pitos del respetable, pese a eso con apenas tres capotazos sacó al toro de la querencia para colocarlo en la segunda raya.
La cuadrilla de Diego Ventura pasó totalmente desapercibido, todo lo hizo el rejoneador, pero eso sí, cuando una montera se atisbaba por la boca del burladero comenzaban los murmullos previos a la protesta.
Son estos días en los que uno se va a casa con poco que contar, tardes donde uno no sabe por dónde hincarle el diente a una crónica. Mañana será otro día, con banderilleros y picadores en el albero, esperemos poder contar algo mas, sería buena señal.
Añadir comentario