PABLO LÓPEZ RIOBOO

Ferrater Beca tuvo una actuación destacada. Perdió la oreja del segundo por los aceros y demostró buenas formas ante el lote. Jesús Muñoz, entregado toda la noche. ‘El Gallo’ se llevó el peor lote

Sevilla acogía la cuarta novillada del abono, en esta ocasión -acertadamente por parte de la empresa PAGÉS- se cambiaron las tradicionales novilladas de los domingos a los jueves en horario nocturno. En el cartel dos debutantes con caballos y un director de lidia con apenas 10 novilladas a sus espaldas en 2016, a lidiar una novillada con vitola, La Quinta, la que a la postre ofreció un juego dispar, pero con interés, para una terna que -salvo en el turno de Ferrater Beca- no acertaron a tocar esas teclas que pedían los Santa Coloma de la familia Martínez Conradi.

De preciosa lamina fue el primero de la noche en Sevilla, un novillo irregular en los primeros tercios, pero con la virtud de la humillación. Esa irregularidad se volvió a mostrar en la muleta, tuvo nobleza el animal, pero careció de entrega. Se mostró tesonero El Gallo en un trasteo a media altura ante un astado de sosa condición que nunca acabó de romper. Tras pasaportar al utrero de pinchazo hondo y estocada fue silenciado.

Se encontró El Gallo con el sobrero de Guadaira que hizo cuarto con el que poco pudo hacer. Un novillo que nunca vino metido en las telas, soltando la cara y quedándose en la faja. Tiró de disposición el novillero conquense pero fue en vano, ante un utrero con complicaciones. Tras una estocada algo trasera fue silenciado.

Acometió de salida con humillación y celo el segundo de la Quinta, al cual Ferrater Beca dejó un saludo de capa con más intención que lucimiento, las tres verónicas iniciales tuvieron temple y despaciosidad. Le abrió los caminos de salida Ferrater a un novillo que la tomaba con temple y una gran clase, hubo derechazos sueltos con profundidad, pero lo mejor vino con la zurda, naturales largos y templados ante un animal que embestía con un gran son. El de La Quinta no despegaba la cara del albero, ahí vinieron dos feas volteretas, afortunadamente sin consecuencias. Volvió a la cara del animal para dejar otras dos series al natural, de uno en uno, pero con mucho gusto y llevando la enclasadísima embestida del animal hasta el final. Tuvo sabor el final de faena, pero el mal uso de los aceros le privó de la posible oreja. Ovacionado resultó en el arrastre el interesante animal de la Quinta, mientras que el joven sevillano vio reconocida su labor saludando desde el tercio tras sonar un aviso.

Tuvo en quinto lugar Ferrater un ejemplar tan bien construido como falto de raza. El utrero nunca se empleó, embistiendo tanto al caballo como a los capotes a media altura. Anduvo fresco y despejado de mente el sevillano en una faena bien construida, en la que entendió a la perfección a un utrero nada claro, con embestidas sin entrega e irregularidad en las mismas. Consiguió meter en el canasto por el lado derecho al ejemplar con muletazos de uno en uno, tragando una enormidad, consiguiendo fases de toreo que calaron en el respetable. Se pasó de faena, faltándole quizás medir los tiempos de la misma. Tras una media estocada fue silenciado.

Jesús Muñoz tuvo delante un tercer novillo con franqueza, galope y humillación, pero que sin embargo le costaba salirse del muletazo, pecando también de cierta sosería, pero con virtudes. Se le notó falta de rodaje al novillero sevillano, el cual dejó pasajes sueltos que calaron a cuenta gotas en el público. Le cogió el aire al animal en las últimas series, en la que dejó algún muletazo suelto, ante un utrero que dio un juego interesante en la muleta. Tras una estocada tendida y trasera fue silenciado ante un animal con virtudes.

Cerró plaza el novillo más aparente de la noche, un animal que no dio demasiadas esperanzas en los primeros tercios, aun así, fue ganado celo y humillación en la lidia. En la muleta sacó carácter el L Quinta, acudiendo pronto los cites y humillando en el primer tramo del muletazo. Novillo al que había que llevar sometido, necesitando delante una muleta más rodada. Animal exigente por el lado derecho, pero complicado por el izquierdo, sabiendo lo que se dejaba atrás. Labor que no caló en el tendido, de un novillero que llegó a la Maestranza poco rodado. No se dejó nada en el hotel, dio la cara, pero no fue suficiente para poderle a un animal interesante, en una noche nada fácil para él. Sonó un aviso y tras caer el animal fue silenciado.

 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Decimoctavo festejo del abono 2017. Novillada con picadores.

Entrada: Casi media plaza en noche calurosa

Novillos de La Quinta. Bien presentados y de juego variado. Destacaron segundo, tercero y sexto. 1º Soso y sin humillar. 2º Enclasado y de gran pitón izquierdo. 3º Manejable. 4º Devuelto tras partirse un pitón. 4º Bis. Complicado (Gdra:Guadaira). 5º Desclasado. 6º Exigente.

Aitor Darío ‘El Gallo’; Silencio en ambos.

Ferrater Beca; Ovación tras aviso y silencio.

Jesús Muñoz; Silencio y silencio tras aviso.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por los atentados de Londres

@pablolopezriobo (pablolr89)

Ver todas las entradas

2 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Pablo Lopez Rioboo +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web pablolr89.com +info

Archivos

Publicidad