Los toros pertenecerán a los hierros de Juan Pedro Domecq, Murube, Miura, Partido de Resina, José Luis Osnorne y Pallarés.
El empresario José María Garzón, de Lances de Futuro, ha hecho una apuesta por la juventud y la variedad con un duelo Daniel Luque-Ginés Marín que se celebrará en la plaza d toros sevillana de Morón de la Frontera el próximo 28 de marzo, Domingo de Ramos. El festejo se llevará a cabo con toros de seis encastes diferentes, todos ellos de ganaderías hispalenses: Juan Pedro Domecq, Murbe, Miura, Partido de Resina, José Luis Osnorne y Pallarés.
En el acto celebrado en uno de los salones del Hotel Colón contó con la presencia de miembros de la prensa, así como personajes del toro. El aforo estuvo limitado por las lógicas restricciones que actualmente imperan debido al Covid-19. Además de Luque y Marín, han estado presentes el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, y los ganaderos José Murube Juan Pedro Domecq, Antonio Morales, José Luis Algora, Emilio González San Román Osoborne, José Benítez Cubero y su esposa, Pilar Buendía. Al acto acudió también Eduardo Dávila Miura en representación del hierro de Zahariche.
En palabras del empresario, José María Garzón –protagonista en el acto, que ha presentado la periodista Victoria Collantes-, la Junta de Andalucía tiene conocimiento de este festejo desde hace dos semanas y en los próximos días nos hará llegar el aforo al que deberá estar sometida la corrida. “Nos acoplaremos a las medidas que nos exijan”, ha señalado Garzón, loando que “pese a la situación que vivimos, el Domingo de Ramos habrá toros”. “Es el momento de apostar por el toreo, y Lances de Futuro está ahí porque es su obligación. El toreo es cultura segura y, aunque la salud es lo primero, las Administraciones tienen que ser conscientes de que el toreo necesita ese empujón”. Aun así, ha adelantado que no podrán entrar más de 1.000 personas a la plaza.
Respecto al tema de los precios, el empresario sevillano aclaró que habrá una rebaja en torno al 33%, pudiendo ir a los toros ese día por unos 15€, un precio mínimo razonable si tenemos en cuenta el cartel programado.
El sorteo, público y con los toreros presentes
Tras ello, se ha llevado a cabo el sorteo de los toros en público. En él, los dos matadores han estado presentes para que el aficionado sea partícipe de ese momento íntimo: a Luque le han correspondido los toros de Murube, Osborne y Partido de Resina; a Marín, los de Pallarés, Miura y Juan Pedro Domecq.
Daniel Luque: “Es un mano a mano lleno de argumentos”
En palabras a los presentes, Daniel Luque ha señalado que “esta una forma diferente de darle aliciente al cartel. «Es un mano a mano bonito, creo que lleno de argumentos. Son toros de 3 encastes diferentes, creo que tengo la capacidad para estar delante y poder triunfar con ellos”, ha puesto en valor. El de Gerena ha añadido que “pese a ser una plaza de tercera, creo que hay que adaptarse a lo que pida la corrida. Pedimos que se permita esa rivalidad en quites que no siempre se permite en estas plazas. Es fundamental para dar espectáculo”.
Ginés Marín: “Miura no me quita el sueño pero sí me llena de responsabilidad”
Por su parte, el jovencísimo Ginés Marín ha defendido estar “feliz por volver a poder ponerme el traje de luces. Es un cartel muy apetecible, primero para mí porque me podré medir con toros de diferentes comportamientos: Miura no me quita el sueño pero sí me llena de responsabilidad”. “Los parones no le vienen bien a nadie, pero estoy seguro que cuando vuelva se verá ese trabajo en la sombra”, ha añadido el extremeño. “Me noto más maduro, creo que es un cartel de dos toreros jóvenes pero con recorrido. La competencia está asegurada”.
Palabras de Ricardo Sánchez, delegado de la Junta
Ricardo Sánchez, delegado de la Junta, ha explicado que “la junta hará todo lo posible porque Morón dé el festejo con la categoría que se merece. Desde la Junta apostamos por la tauromaquia, de ahí que queremos mandar un mensaje positivo”, ponía en valor. “Estoy aquí para apoyar a un empresario valiente, serio y riguroso que con las actuales restricciones si se puede dar toros. Moron está a nivel 2, habrá un aforo máximo del 50%, con la distancia de 1.5 metros”, detallaba.
Cerro el acto Juan Manuel Rodríguez, alcalde de Morón de la Frontera, el cual agradeció tanto a Rosana Galán, directora del gran hotel ‘Meliá Colón’ por su hospitalidad y la apertura de dicho hotel pese a estar cerrado por la pandemia, como a José María Garzón por la confección del cartel, así como por su tesón, trabajo y sacrificio por sacar adelante este cartel. «En este punto y hora no sabemos el aforo total con el que podremos contar, supongo que algo más de mil, pero eso lo irá marcando la evolución de la pandemia».
Añadir comentario