La peña taurina oficial de Pablo Aguado quedó inaugurada anoche, con gran éxito, en la ciudad natal del torero, Sevilla.

PABLO LÓPEZ RIOBOO/FOTO: MANUEL VASCO

En la tarde noche de ayer tuvo lugar en el hotel ‘Vincci La Rábida’ de Sevilla la presentación de la peña taurina de Pablo Aguado. Ante un salón repleto se dieron cita familiares, amigos aficionados, socios y gente del mundo del toro para arropar al sevillano en un día tan especial. La peña estará presidida por Antonio Rojas y tendrá su sede en el céntrico restaurante ‘El Atún’, situado en la calle Joaquín Guichot, junto a la Plaza Nueva.

Abrió el acto Antonio Rojas, presidente de la nueva peña, el cual se mostró ilusionado por el nacimiento de este proyecto tan bonito e ilusionante. “Se ha conseguido aglutinar diferentes sensibilidades dentro de un concepto del toreo que lleva a gala el sevillano. La tauromaquia necesita de toreros como Pablo. Nosotros lo llevamos siguiendo desde que empezó y sabíamos lo que podía llegar a ser. Gracias a Dios ahora es una realidad. Estamos ante un torero de época, el cual ha conseguido revitalizar el toreo y enganchar a muchos aficionados”.

La peña tiene como principal objetivo la promoción de la fiesta y la divulgación de la tauromaquia. La junta directiva se ha marcado unos objetivos para llevar a cabo y así conseguir atraer al máximo número de aficionados. Se organizarán coloquios en la sede, y se darán facilidades al socio para acudir a las plazas a las plazas en las que toree Aguado. También se hizo público la creación y entrega de unos premios anuales que irán enfocados en la figura no ya de un torero en particular, sino de personajes que ayuden y fomenten tanto la carrera del torero como la tauromaquia en general. Como colofón también se han marcado como objetivo una convivencia con el torero tras finalizar la temporada. Una forma de que el socio pueda tener más cerca al diestro.

El acto estuvo conducido por el periodista y redactor de ABC Alberto García Reyes y contó con la presencia del propio diestro sevillano. Desglosó y reflexionó García Reyes de forma pausada la manera de interpretar el toreo de Aguado. Un torero que según sus palabras “sabe lo que hace, y por eso la ley de la gravedad y el espíritu santo lo han escogido. O mejor dicho, el toro lo ha escogido, que es la sublimación de la pureza en este arte”. De una manera amena y distendida prosiguió con su intervención. “Existen principalmente dos tipos de toreros. Los que hacen ante el toro todo lo que han aprendido y los que lo han aprendido todo, para hacer ante el toro aquello que no saben. Aguado ha resucitado de su letargo a muchos aficionados que se identifican con su toreo. El toreo según Sevilla”. Culminó su brillante presentación con unas palabras que provocaron la ovación cerrada de la sala. “Dice el Faraón que lo más difícil es comer despacio cuando se tiene hambre. Yo juro hoy, por todas mis castas, en el nacimiento de esta peña, que es la primera piedra de la iglesia ‘aguadista’, que Pablo come despacio y talla el movimiento”.

En su turno de intervención, Aguado dio las gracias a todos los presentes dejando clara que la intención y el objetivo primordial de dicha peña, la cual lleva su nombre, no es otra que la promoción y divulgación de la tauromaquia. “Debemos captar a nuevos aficionados, tenemos que llegar a esas personas que aún no se han acercado a la fiesta o que aun no siendo contrarios la ven desde un segundo plano”.

@pablolopezriobo (pablolr89)

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Pablo Lopez Rioboo +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web pablolr89.com +info

Archivos

Publicidad