IMG_9038

PABLO LÓPEZ RIOBOO @pablolopezrioboo

Sevilla (ESPAÑA). En una época donde la tauromaquia vive un momento delicado estamos viendo como surgen nuevos valores,  que tiene muy ilusionados al aficionado, sin duda hay mimbres para hacer un gran cesto, pero hay un problema, la bajada de festejos está condicionando sobremanera el rodaje de las futuras figuras del toreo.

Llega septiembre y con el afortunadamente se abre un gran abanico de novilladas para estos novilleros, Calasparra, Villaseca, Arganda, Arnedo… están apostando de verdad desde hace años por el escalafón de novilleros, donde se lidian novilladas entipadas, de garantías y con diversidad de encastes, lo que proporciona un espectáculo total, el aficionado puede juzgar a dichos novilleros con novilladas de variado comportamiento.

_ARJ2269

Septiembre es y ha sido es mes por antonomasia de los novilleros y en esta época de escasez de novilladas se agradece la apuesta continuada por los jóvenes valores. Los novilleros están demostradamente sus cualidades, pudiendo desarrollar en la plaza los conocimientos aprendidos en los entrenamientos dejando en el ruedo faenas de importancia y mucha relevancia.

Otro aspecto a tener en cuenta es la elección del ganado, feria que buscan abrir el abanico y apostar por animales de diferentes encastes, eso sí, respetando las hechuras y eligiendo hierros que puedan propiciar el triunfo de los novilleros, así en Villaseca de la Sagra se apostó por hierros tan emblemáticos como Partido de Resina, Baltasar Ibán o Moreno Silva entre otros, en Calasparra volvimos a disfrutar de las embestidas de los Osbornes o los Cebada Gago, mientras que en la segunda parte de septiembre hierros como Navalrrosal, Valdefresno, Santiago Domecq o la Palmosilla harán su presencia en ruedos como Arnedo o Algemesí.

Tampoco quiero dejar atrás a plazas francesas como por ejemplo Arles o Dax que apuestan por los novilleros con o sin picadores, así como otras plazas españolas, ya sean pueblos o plazas de provincia que apuestan decididamente por el futuro de la fiesta, ya sea en su abono o en certámenes especialmente organizados para los novilleros, mi enhorabuena por su trabajo e ilusión.

Como se suele decir, el hambre agudiza el ingenio, y en los toros no es menos, en una época de escasez de festejos empiezan a emerger novilleros con una enorme proyección, unos ya próximos a la alternativa como José Garrido, Lama de Góngora o Gonzalo Caballero, otros asentándose en el escalafón como Espada, Filiberto o Borja Jiménez y los que debutaron en esta temporada como David de Miranda, Varea o Ginés Marín entre muchos otros.

MAD_7064

Durante la Temporada plazas como Pamplona, el Puerto de Santa María, Madrid o Valencia han disfrutado es las novilladas programadas en su abono de grandes tardes propiciadas por estos novilleros, pero a buen seguro las dos fechas más relevantes de la temporada se vivieron en Sevilla donde los novilleros José Garrido y Borja Jiménez acompañados por el ganadero de Fuente Ymbro salieron por la Puerta del Príncipe tras cortar 3 orejas cada uno y en Bilbao donde José Garrido se encerró con 6 novillos del Parralejo, saliendo a hombros tras cortar 6 orejas y brindar una mañana de gran toreo.

Es hora de apostar de verdad por el futuro de la fiesta, y en Septiembre es el momento de la temporada donde realmente se apuesta firmemente por ellos, ahora es el turno de los del castoreño, es el momento de aprovechar sus oportunidades y conseguir el tan ansiado triunfo.

@pablolopezriobo (pablolr89)

Ver todas las entradas

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Pablo Lopez Rioboo +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web pablolr89.com +info

  • En el momento actual tenemos un grupo de novilleros que prometen el reemplazo a sus antecesores , pero quiero destacar con el respeto poara todos a José Garrido . Lo de Bilbao fue algo nunca visto a un novillero dándole a cada toro su lidia . En el sexto todavia tenia hambre d novillo

Archivos

Publicidad