Presentada en Sevilla, la II Bienal Internacional de Tauromaquia de Ronda que se celebrará del 20 al 22 de Febrero en dicha localidad malagueña. El acto ha tenido lugar hoy viernes 14 de noviembre, sobre las 13:00 h, en los salones del taurino Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla. La presentación congregó a un amplísimo número de profesionales y aficionados que llenaron los salones del hotel sevillano.
El evento fue presentado de forma brillante, por el periodista onubense Javier García Baquero, y presidido por Dña. Isabel Barriga, Primer Teniente de Alcalde y presidenta de la Mesa de Turismo Cultural del Patronato de Turismo de la Costa del Sol; Martín Vivas, presidente de ‘Tauromundo’, empresa organizadora de la Bienal Internacional de la Tauromaquia que se celebra en Ronda cada dos años, “Celebrar la Bienal Internacional de la Tauromaquia, era algo absolutamente necesario e imprescindible, y tenía que ser en Ronda con su Maestranza y sus dinastías toreras de los Romero y los Ordóñez, donde el toreo forma parte de nuestro Patrimonio Artístico e Histórico, al cual, como herederos que somos de él, hemos de cuidar, fomentar y enseñar, y exigir el amparo que por tradición y lugar histórico en la Tauromaquia, nos corresponde y nos merecemos.
Ronda es una ciudad que tiene un carácter preponderantemente histórico y fundamental en la génesis del Toreo Moderno y Cuna del Arte del Toreo. Ronda supone en la historia de la Tauromaquia un hito de grandísima transcendencia compartida con Sevilla, de cuyas competencias fueron partícipes los Romero por un lado, y los Costillares y Pepe Hillo por otro.”; Gabriel Fernández Rey, director de la Bienal “Estamos muy agradecidos a todos los que participan en esta nueva edición de la Bienal. Hoy presentamos un plantel de altísimo nivel y ha sido gracias a la gran disponibilidad de todos los anunciados.”; El matador de toros Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ “Torear la Goyesca en Ronda, ha sido algo que siempre llevaré en el corazón y volver a esa ciudad en un evento tan importante, de estas características, supone un reencuentro con todas las emociones vividas en tan mágico marco como la Maestranza Rondeña”.
Añadir comentario