Sevilla (España). Llevamos hablando meses de las ausencias en el abono de Sevilla, de las principales figuras del toreo y de otros espadas que con méritos de sobra no están anunciados en la cartelería de 2014.
Es verdad que faltan nombres insustituibles, que la empresa ha metido la pata en muchas ocasiones, pero también hay que destacar que en esta previa del abono 2014 se ha apostado por los toreros sevillanos, por los toreros del futuro, también por acercar el toreo al aficionado, y de eso mismo quiero hablarles, del acto celebrado en la tarde del jueves, donde realmente se pudo ver que si las cosas se hacen bien, se cuidan y se difunden, el aficionado acude en masa ante la llamada de los organizadores ante actos o actividades de tremenda repercusión e importancia.
Durante los días 23-24 de abril, las puertas de la Real Maestranza de Caballeria se han abierto para el publico, primero se dedicó la mañana del miércoles a mas de 700 jóvenes escolares, que disfrutaron y aprendieron a torear, poner banderillas e incluso a picar un toro en el mismo ruedo, y el jueves cerca de 1500 personas acudieron a esa llamada colgando el «No hay Billetes» en el precioso ruedo sevillano. Fue una jornada inolvidable para niños, jóvenes y mayores, aficionados de todas las edades que como hemos dicho acudieron a la cita en masa, inundando el ruedo, buena parte de los tendidos y participando de forma activa en las distintas posiciones donde se explicaban y practicaban las suertes del toreo, incluida la de varas, que registró colas con la intención de subirse los dos caballos de picar para tener una fotografía del momento.
Matadores que próximamente actuarán en la Feria no quisieron perderse este encuentro histórico, en el que por primera vez los aficionados podían pisar el ruedo y torear en él, estuvieron, Juan José Padilla, Manuel Jesús ‘El Cid’, Antonio Nazaré, Manuel Escribano, Esaú Fernández y Javier Jiménez, que se implicaron en la explicación de las distintas suertes y atendieron a cuantos aficionados se interesaron por ellos. El Taller de Tauromaquia ha sido dirigido por el matador de toros Eduardo Dávila Miura y su equipo del Club de Aficionados Prácticos, que han conseguido con su esfuerzo y dedicación contribuir de una forma significativa al éxito de actividad.
Desde VIDEOTOROS queremos dar la enhorabuena a la Empresa PAGES por la organización de estos talleres, así como de otras actividades relacionadas con los toros, pero también es verdad, que hay que hacerse varias preguntas, ¿Por que han tenido que esperar a que hubiera un cisma tan grande con toreros y afición para dar este paso? ¿se seguirá dando continuidad a estas actividades cuando las aguas vuelvan a su cauce? Desde esta humilde web queremos dar constancia de que nos parecen importantísimos este tipo de actos y actividades, que no hacen sino fomentar la tauromaquia entre los jóvenes, dándoles la enhorabuena, así sí, este es el camino.
Añadir comentario