Foto: ArseyAzpi
El pasado viernes viví una gran tarde de tentadero en una Ganadería emblemática a la cual le tengo un especial cariño. Partido de Resina es para mí más que una Ganadería, es una casa donde siempre me abren las puertas y me acogen con gran cariño.
Se tentaban 4 vacas muy en tipo de la casa, finas, bajas, serias y con cara, a las cuales se enfrentaron 2 Toreros con una enorme proyección, Manuel Escribano y Alfonso Oliva Soto, que entendieron a la perfección a sus vacas, haciéndolas que rompieran a más.
La vacas tentadas mostraron muchísimas cualidades como, fijeza, temple, humillación, recorrido… pero también fueron exigentes, pidiéndole al torero el carné de matador, eso sí, cuando se le hacían las cosas bien eran agradecidas e iban a más. En el caballo acudieron y pelearon con raza y bravura, es verdad que no todas hicieron igual pelea, pero eso sí, ninguna acabo huyendo del caballo en un gesto claro de mansedumbre.
El tentadero acabó y se notaba que los allí presentes habían disfrutado, los toreros por la bravura y las embestidas de las vacas, el ganadero por ver que sus vacas sirvieron y los allí asistentes porque disfrutaron de los 2 toreros y de 4 vacas, cada una en su estilo, pero todas dándole posibilidades de triunfo al torero.
Desde aquí dar las Gracias a Antonio Morales (Ganadero), José Luis Algora (Veterinario-Representante), Joaquín Morera (Mayoral), a todos los amigos y trabajadores de la Ganadería, y como no, a los 2 Maestros, Manuel Escribano y Alfonso Oliva Soto.
Añadir comentario